Skip to content

Miserias I: Segunda parte (y última)

12 julio, 2010

Después de publicar la entrevista de la que hablaba en el post del 22 de junio Juventudes Socialistas pidió la dimisión del entrevistado, por considerar que sus declaraciones suponen una “promoción del extremismo político”. Sus palabras “reflejan lo machista que es esta persona y su partido”, dicen, y le “recuerdan” que “la Constitución consagra la aconfesionalidad del Estado”.

Juventudes Socialistas de Madrid pide en una nota de prensa a Nuevas Generaciones y al Partido Popular de Madrid “que dejen de promocionar el extremismo político y sancionen gravemente estos comportamientos”. Aprovechan, y añaden: “Comenzaron poniendo Telemadrid a su servicio, después intentaron saturar el panorama mediático de cadenas ultras con las concesiones ilegales de los canales de TDT y ahora promocionan a portavoces cada vez más radicales en el seno de su partido mientras marginan a las voces más moderadas”. El Secretario General de JSM llega a decir que “la evolución del Gobierno regional es peligrosamente parecida a la de muchos partidos que se ampararon en la democracia para degradarla hasta hacerla desaparecer”.

¿Por qué no he publicado nada sobre esto? Principalmente, porque creo que no tiene ningún valor pedir una dimisión. En el tiempo que llevo siguiendo la actualidad local he oído pedir muchas y muy variadas dimisiones, algo que nunca ha tenido ninguna consecuencia (la semana pasada el portavoz del PP de Getafe se quejaba de que el Gobierno local –PSOE e IU- ha pedido en ocho plenos 18 dimisiones de integrantes del ejecutivo Autonómico). Entiendo que es una forma de posicionarse o de obtener un titular, pero no sé qué aporta a la vida política de la ciudad, además de polémica.

Respecto a mi entrevistado, espero que reflexione sobre sus ideas y que este episodio le sirva para convertirse en un político de verdad. O para dedicarse a otra cosa, si es que no puede encontrar una repertorio de ideales un poquito más democrático.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: