Skip to content

Año nuevo, redacción nueva

19 febrero, 2011

El INEM no ha sabido retenerme en sus garras –a pesar de que me ofrecía unas magníficas condiciones- y ya estoy otra vez en activo. Mi querido Gente me lanzó sin saberlo hasta A Pie de Calle: vuelvo con mi ex (jefa), Concha Minguela, a parir mi segundo periódico. Porque estar en un proyecto periodístico desde el número cero es toda una experiencia… y yo llevo dos. Con muchas horas, sudor y lágrimas hemos puesto en la calle este periódico del que os pongo algunas portadas.  

¿De qué va? Pues A Pie de Calle es un periódico regional, semanal, gratuito, con –de momento- cuatro cabeceras locales y proyecto de expansión a todos los municipios de la Comunidad de Madrid que podamos. El día 25 de noviembre salió el número cero, y el pasado jueves pusimos en la calle el número ocho. Disculpad que me ponga corporativa, pero A Pie de Calle es el mejor gratuito local de la Comunidad de Madrid por los siguientes motivos:

  • Lo hacemos buena gente.
  • Es un medio crítico con el Gobierno regional (¡basta de medios pelotas!). Y criticar no es hablar con saña, como deben haber creído algunos tertulianos de Intereconomía, sino confrontar con argumentos.
  • Tiene el mejor diseño de todos los gratuitos de la Comunidad (y esto lo digo sin dudarlo un momento, echad un vistazo a la versión impresa).
  • Y, lo más importante, estoy al mando. ¿Hay mejor garantía?

Para mí, por supuesto, es un reto y un paso hacia adelante. Un reto porque lo hacemos entre poca gente y estamos consiguiendo buenos resultados. Y un paso hacia adelante porque tengo mayor capacidad de decisión y la posibilidad de hacer reportajes que me interesan (como éste o éste, por el momento).

Lo malo, siento decepcionar, no os lo voy a contar yo.

Si alguien quiere hacer una inversión millonaria en A Pie de Calle, ruego me escriba urgentemente a edicion@apiedecalle.com.

6 comentarios leave one →
  1. 20 febrero, 2011 0:33

    Un periódico sin Esperanza Aguirre en portada no merece la pena. Aunque sea a columna, por Dios y por la Virgen!

  2. 20 febrero, 2011 12:45

    Tranqui cielito, de vez en cuando la ponemos (entregando medallas, poniendo cemento, lo que sea), una cobertura informativa sin el show presidencial nunca será completa.

  3. Redactor jefe de "La Farola" permalink
    21 febrero, 2011 13:22

    “La Farola” tiene mejor diseño…

  4. gr4pt0. permalink
    21 febrero, 2011 13:47

    Teniendo el mejor diseño (en negrita) de todos los gratuitos de la Comunidad y del hemisferio norte (y esto lo digo sin dudarlo un momentodkfgjahsdkjfhg) no hace falta meter a Espe en portada…

    Feliz año nuevo, siempre a tope, no hay mejor garantía.

  5. 22 febrero, 2011 0:13

    la farola no es un gratuito, por lo que no está incluido en mi análisis. y quizá sea un poco HIPERBOLICA, en mayúsculas, a seis columnas, qué le voy a hacer, oiga, que los centrismos y las medias tintas no van conmigo.

Trackbacks

  1. Tweets that mention Año nuevo, redacción nueva « -- Topsy.com

Responder

