Skip to content

El Periodismo según Elena Poniatowska

4 noviembre, 2011

Me encanta leer que Elena Poniatowska es despistada, que pierde cosas y que le abre su casa a cualquiera que toque el timbre. Y, sobre todo, esto que dice en la revista Gatopardo:

Fíjate que cada vez que tengo que hacer una entrevista tengo miedo de que no me vaya a salir bien, que no estén suficientemente preparadas mis preguntas, que no conozca suficiente mi tema. Soy en el fondo una gente que tiene poca fe en sí misma. Porque si no fuera así, nunca me hubiera dedicado el periodismo. Haberme dedicado al periodismo fue como necesitar muletas para salir adelante, porque reflejas las palabras de los demás, las ideas de los demás, los pensamientos de los demás. En vez de lanzarte a pensar sólo por ti, ya fuera bien o fuera mal.

Me encanta porque creo que de eso va el Periodismo, de preguntar y preguntarse. Y, sobre todo, de buscar respuestas y de ofrecerlas. No de premios, ni de tertulias en la tele, ni de momentos estelares, ni de famosos, ni de arrimarse al poder.

El texto completo es de Guillermo Sánchez Cervantes. Merece la pena y está completo aquí.

No comments yet

Responder

