Skip to content

Gratis no trabajo (pero casi)

27 febrero, 2012

Mientras cierra un medio más, proliferan las ofertas de empleo basura y hay quienes se empeñan en insinuar que el que está en el paro es porque quiere, yo he tenido que decir ‘gratis no trabajo’. Me ha costado. Me lo he pensado mucho. De hecho, pensaba decir sí. Era algo muy importante y muy buscado, y yo estaba determinada a estar ahí. Como fuera.

Supongo que hay generaciones que no lo comprenden. Generaciones que saben lo que es un contrato fijo y que han terminado su vida laboral donde la comenzaron. Sin embargo, es fácil aceptar argumentos como éstos: va a suponer una gran oportunidad para mí; voy a hacer muy buenos contactos; me va a abrir muchas puertas; voy a aprender mucho. Etcétera. Es fácil aceptar esos argumentos con más de treinta y varios años de experiencia. Supongo que para un recién licenciado lo es más.

En cualquier caso, no he podido. La semana pasada firmé la Declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid #gratisnotrabajo y no he podido engañarme. Engañar. Espero que muchas y muchos hagan lo mismo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: