Skip to content

Imágenes de un (no) rescate en medios alemanes

9 junio, 2012

Toros o merchansising rojigualda (¿o rojigualdo?) son recursos habituales en las informaciones económicas sobre España en los medios extranjeros. Pero esta vez es diferente. He recopilado algunas imágenes publicadas en medios alemanes después de “lo del sábado”. Mucha desolación, mucho gris, mucho paraguas.

Stern publica esta imagen el viernes 9, con el titular ‘Fragen & Antworten: Spanien unter dem Rettungsschirm?’ (Preguntas y respuestas: ¿España bajo el paraguas del rescate?). El pide de foto aclara: “Una española se protege de la lluvia:

***

Imagen publicada en el Frankfurter Allgemeine Zeitung el lunes 11 de junio. Es la fachada de una autoescuela de Torrejón de Ardoz al lado de la estación de Cercanías, aunque el pie de foto no lo dice. Titular: ‘Erleichterung über Bankenrettung verfliegt’ (“El alivio respecto al rescate bancario desaparece”).

***

Esta imagen es del 11 de junio en el Tageszeitung (MásPúblico sacó un reportaje sobre ellos en el número especial del 15-M, se puede ver aquí). Junto al titular ‘Hilfen jetzt, Bedingungen später’ (“Ayuda ahora, condiciones luego”), el pie de foto asegura: “También esta vendedora de globos de Madrid tendrá que cargar con la deuda de los bancos).

***

Vista en Spiegel el lunes 11 de junio. Pie de foto: “Cliente en un cajero automático”. Titular: ‘100 Milliarden lösen die Krise nicht’ (“100.000 millones no solucionan la crisis”).

***

Esta foto la selecciono por lo gris, pero el titular no tiene desperdicio tampoco: ‘Abhängige werden nicht durch mehr Drogen geheilt’ (“Los adictos no se curan con más drogas”). Pie de foto: “Una bandera española” (no dice nada del semáforo). Es del Handelsblatt.

***

Esta es del Leipziger Volkszeitung, aunque la he visto en más medios. El titular: ‘Anleger feiern die Hilfe für Spanien’ (“Los inversores celebran la ayuda a España”). Pie de foto: “Después de Grecia, Portugal e Irlanda, España debe también cobijarse bajo el paraguas del rescate”.

***

Y, cómo no, una de toros. Esta es del Handelsblatt, diario económico de referencia, también de este lunes. Titular: ‘Wie gefährlich sind Spaniens Banken?’ (“¿Cómo de peligrosos son los bancos españoles?). Pie de foto: “Corrida en Pamplona, ¿cómo de peligrosos son los bancos españoles?”. Lo de usar imágenes de recurso de toros, algo bastante repetitivo y cansino, lo hizo también el Frankfurter Allegemeine en su versión impresa del domingo, aunque con otra idea: la de la estocada.

Nota: Con un poco de ayuda de @tangie.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 14 junio, 2012 12:24

    Yo estoy de acuerdo con tooooooooodo lo que dicen de nosotros los Alemanes y estoy de acuerdo con vosotros, lo que me parece un poco ironico o demagogico mas bien, es que al final del articulo de como nos violan los bancos, aparezca un anuncio del BBVA y su liga…esto no puede seguir asi y no podemos seguir teniendo esta doble moralidad respecto a las cosas, ya que son las que le hacen perder credebilidad a nuestras quejas y demandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: