Skip to content

¿Hay realmente dos partes en una historia?

4 octubre, 2012

He empezado a ver, por fin, The Newsroom, la serie de HBO sobre una redacción de un informativo de televisión con un presentador estrella, Will McAvoy.

Dejo de lado por ahora lo que no me ha gustado (algunos diálogos poco creíbles, escenas de patriotismo con hilo musical que no me encajan… cosas así) y comparto las “nuevas reglas” que MacKenzie McHale muestra a la redacción en el segundo capítulo. Me gusta especialmente la cuarta:

  1. ¿Es esta información que necesitan los votantes? (Is this information we need in the voting booth?).
  2. ¿Es esta la mejor forma posible de argumentar. (Is this the best posible form of the argument?).
  3. ¿Está la historia en su contexto histórico? (Is the story in historical context?).
  4. ¿Hay realmente dos partes de la historia? (Are there really two sides of the story?).

Esta es la escena inicial que, por los comentarios que veo en Youtube, ha levantado pasiones:

5 comentarios leave one →
  1. 4 octubre, 2012 11:11

    Si no aguantas el patriotismo (que, lamentablemente, lo hay por todos lados en cualquier producto estadounidense) no te va a gustar mucho el final de la temporada. Pero no te digo más xD aparte de eso, está muy bien.

  2. 4 octubre, 2012 13:41

    A mi me ha pasado igual, el final tiene un tufillo que echa por tierra cualquier cosa positiva de lo anterior… pero me ha entretenido en general y me mola el rollo ambiente redacción (aunque algunas cosas estén forzadas…)

Trackbacks

  1. Espejo Público entrevista a un maltratador: “Dos no se pelean si uno no quiere” |

Responder

