Skip to content

¡Ha llegado el fin del mundo! (A las portadas)

21 diciembre, 2012

¿Hola? ¿Estáis ahí? ¿Seguís vivos? Ya. Pues yo también. Pero he buscado en las portadas de medios de todo el mundo si ha llegado El Apocalipsis, por si tengo que quitarme el pijama y salir corriendo.

Tras ver la portada de Al-Akhbar (Líbano) me he puesto nerviosa. ¿Un intrépido fotoperiodista ha conseguido captar el meteorito que destruirá nuestro planeta y una loca redacción ha terminado una portada antes de que eso ocurra? ¿Y ese hombre que llora a la izquierda? ¿Es alguna autoridad conmocionada mientras anuncia al pueblo una muerte segura?

Portada Al Akhbar

En Aujord’hui (Francia) se lo toman con más humor… o al menos ponen unas exclamaciones, para quitar hierro a la cosa: “El calendario maya anuncia el apocalipsis para… ¡hoy!”. En la imagen, una bola de fuego sobre el planeta Tierra.

Aujourd'hui Francia

Para el alemán Frankfurter Rundschau también debe ser una risa lo del fin del mundo: “¡Hasta mañana!”, titulan. Y también se lo resuelven en portada con un fotomontaje. La apuesta de este medio es que será un rayo gigantesco, y no una colisión, lo que acabará con la Humanidad. Su versión online del 21/12/2012 incluye una cobertura en directo del apocalipsisApokalypse Live (el texto es muy divertido, aunque no lo parezca por estar escrito en alemán).

Frankfurter Rundschau

En México también se lo ha tomado a risa La Prensa: “Sí amaneció”. Claro que por allí ya saben que los mayas no han dicho nada de apocalipsis: las comunidades indígenas celebran el fin del quinto sol y el inicio de una nueva era, dice el subtítulo. Una era sin tildes en las mayúsculas, por lo visto.

La Prensa

Lo que ha hecho el USA Today es menos apocalíptico, pero a mí me ha encantado: el punto azul de su cabecera se convierte en piedra esculpida por los mayas. Como dirían en Pinterest: ‘cute’.

USA Today

Y, bueno, por raro que parezca… La prensa deportiva saca poco partido (guiño, guiño) al fin del mundo. Aquí, en la península ibérica, que yo sepa solo Marca se lanza y pone en portada un planeta Tierra envuelto en llamas.

Marca

¡Feliz apocalipsis!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: