Skip to content

Diez páginas de Facebook sobre Periodismo

21 enero, 2013

Lo primero que hice cualdo creé mi página de Facebook (que para mi sorpresa tiene ya más de 300 Me Gusta) fue buscar páginas interesantes sobre Periodismo. Y me costó un poco. Comparto las que me parecen más interesantes y os pregunto: ¿conocéis otras?

1. Clases de Periodismo. Imprescindible, aunque quien los siga en Twitter tendrá más a mano sus actualizaciones. Escriben desde Perú pero con visión global. Se definen como una “escuela virtual de Periodismo para América Latina”. 33.567 Me Gusta en este momento.

2. Sala de Prensa. Se define como una “web para profesionales de la comunicación Iberoamericanos”. Igual que en el caso anterior, me resulta más cómodo seguirlos en Twitter. 5.982 Me Gusta.

3. Federación de Asociaciones de Periodistas. Creo que podría ser más interesante con ese nombre y con la información que probablemente manejen desde la federación. 2.750 Me Gusta.

4. Asociación de la Prensa de Madrid. Esfuerzo grande de actualización, también en Twitter. Me gusta más que la página de la FAPE. 5.448 Me Gusta.

5. IJNet en español (International Journalists Net en Español). Ofertas de trabajo e innovación en Periodismo. Interesante. 1.366 Me Gusta.

6. Periodismo Ciudadano. Inluyo esta página porque me guts amucho lo que hacen (informar sobre Periodismo Ciudadano), pero en mi opinión se queda un poco pobre en actualizaciones. 7.495 Me Gusta.

7. Knight Center for Journalism in the Americas. Sin duda un sitio de referencia. Postean en inglés y en castellano. Además de su página de Facebook, me parece interesante su blog en español. 8.363 Me Gusta.

8. Nieman Journalism Lab. Se describen como promotores de la innovación en la creación y difusión de contenidos. En inglés. 13.967 Me Gusta.

9. Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Esta Fundación me parece un auténtico ‘must’, aunque seguirla solo en Facebook sería perderse una gran parte de lo que hacen. 11.108 Me Gusta.

10. Reporteros Sin Fronteras España. No diría que es una página de Periodismo, pero la incluyo porque me parece interesante. 5.544 Me Gusta.

No comments yet

Responder

